(Download) "Las Guerras Perdidas Del Marketing" by Periodico Portafolio # Book PDF Kindle ePub Free
eBook details
- Title: Las Guerras Perdidas Del Marketing
- Author : Periodico Portafolio
- Release Date : January 02, 2011
- Genre: Reference,Books,
- Pages : * pages
- Size : 47 KB
Description
Byline: Rosa Mar&xED;a C&: xE1;rdenas Lesmes La manana comenzo soleada en un pequeno pueblo de EE. UU. Bob, el dueno de Bobs Cafe mira al cielo y piensa, "este es un buen dia para comenzar una guerra". Examina la cafeteria del frente, Freds Cafe, y coloca en la suya un letrero que dice en ingles: Cafe a $1,00. Esta es una reduccion considerable de precio, pues la taza en ambas cafeterias cuesta regularmente $1,25. El resultado es excelente para Bob. Hasta el dia de la rebaja de cafe, los comensales del pueblo se habian dividido equitativamente entre las dos cafeterias, pero con la nueva oferta de Bob, la suya se llevo un gran pedazo del pastel. Al mes siguiente, sin embargo, las cosas cambiaron dramaticamente. Bob se percato de una disminucion importante de clientes en la primera semana del mes. Pronto descubrio la razon: la cafeteria de Fred ahora tenia un letrero anunciando la taza de cafe a solo 90 centavos. Bob sabia que a ese precio Fred estaba perdiendo dinero con el cafe, algo que en el mundo de los minoristas se llama loss leader, pero tambien sabia que el cafe era un excelente atractivo para crear trafico y generar otros consumos, asi que decidio actuar de inmediato colocando un letrero que ponia el cafe a 80 centavos. Pronto la clientela volvio a moverse hacia la cafeteria de Bob, pero una semana despues el sitio estaba vacio. Miro a la cafeteria de enfrente y, para su sorpresa, Fred estaba tambien en la entrada tratando de entender por que no habia recibido un solo cliente durante toda la manana. Bob y Fred caminaron tres cuadras siguiendo el flujo del publico. Alli, al fondo, miraron con horror el logo de Starbucks en un nuevo centro comercial. Todos los clientes estaban alli. ?El precio de la taza de cafe? $1,65. Tres meses despues, Bob y Fred cerraban sus cafeterias sin entender todavia lo que habia pasado.